¿Cómo nos pueden apoyar?

La Organización requiere de aportes y donaciones que le permitan continuar brindando apoyo a las niñas y adolescentes que se han visto obligadas a habitar las calles; las oportunidades que ya hemos dado a quienes han egresado de OPNI con la ayuda de innumerables benefactores, demuestran hoy, el orgullo de saber que contribuyeron a rescatar las vidas de estas niñas y adolescentes y a sus descendientes.

Colaborando con esta noble causa se contribuye a construir un país más digno y justo.

PLAN PADRINO

Para consignar sus aportes, deben hacerlo a nombre de la Organización Pro Niñez Indefensa – OPNI en el Banco Davivienda – Cuenta Corriente Nº 457869996589

 

Todas las donaciones a OPNI en dinero o en especie, obtienen la certificación que otorga los beneficios fiscales y su utilización será reportada en un ejercicio de transparencia o rendición PROYECTOS QUE REQUIEREN SOPORTE ECONÓMICO, TÉCNICO O LOGÍSTICO Para el logro de su Misión OPNI requiere de la solidaridad de personas naturales y del apoyo decidido de los diferentes sectores sociales y empresariales, quienes podrán aportar recursos económicos, apoyo técnico o logístico para el desarrollo de los proyectos propuestos; estas acciones le permitirán a OPNI la continuidad y la sostenibilidad en el tiempo.

Fortalecimiento del modelo de intervención de OPNI

La vinculación de un mayor número de profesionales le permitirá a OPNI incrementar las sesiones de trabajo individual y de familia, lo cual redundará en abordar a profundidad las problemáticas de cada niña o adolescente y su red de apoyo, lograr una mayor articulación de las familias con las redes de apoyo que favorecerán el desarrollo de su potencial laboral a través de proyectos de emprendimiento individuales o comunitarios a partir de la conformación de grupos de padres o pares positivos afines.

Proyectos de capacitación pre-laboral y de emprendimiento

Desarrollo y consolidación del Programa “Reescribiendo mi historia” – Desarrollo dehabilidades sociales para la vida productiva. Contratos de trabajo para las niñas y adolescentes OPNI necesita establecer alianzas con empresas del sector productivo o de servicios para formalizar contratos individuales o grupales para las niñas o adolescentes que han cumplido su ciclo en la Institución; requiere asegurarles un proyecto de vida viable, igualmente requiere de empresas y colaboradores que asesoren y orienten esta propuesta.

Capacitación al personal de OPNI

Equipo Psicosocial

OPNI define el perfil de su equipo Psicosocial acorde con el Modelo de Intervención, las capacidades y habilidades personales de cada niña o adolescente y en asocio con ella, formula aprendizajes en otras actividades que les permitan su posterior vinculación al mercado laboral. Capacitación del personal profesional y de soporte Debemos capacitar al personal profesional y de soporte en diversas áreas; incluye el manejo de problemáticas determinadas por los perfiles de la población de niñas y adolescentes por atender y de las nuevas terapias requeridas. El desarrollo de este proyecto permite ofrecer al personal profesional y de soporte mayores alternativas para fortalecer las herramientas adquiridas en procesos anterior

Reubicación de la sede de acogida

Requerimos traslado la Sede de Acogida a un hogar que disponga de mayor espacio para ampliación del área de talleres y trabajo escolar y dos pequeños consultorio. La casa con que cuenta hoy es un comodato que en cualquier momento puede ser requerida por el Distrito. La nueva sede debe satisfacer la permanente demanda de nuevos cupos y contar con áreas que permitan realizar actividades al aire libre.

Mejora de equipos y menaje

Las nuevas tecnologías nos exigen renovar los electrodomésticos para reducir costos en energía y otros servicios. Menaje de cocina, comedor y dormitorio requieren su permanente renovación por desgaste.

Dotación de vestuario, útiles escolares, elementos deportivos, juegos de mesa, papelería.

El día a día exige la renovación de estos elementos pues se consumen en gran medida dada la rotación de niñas y adolescentes, por cumplimiento de objetivos.

Campaña publicitaria “Reescribiendo mi historia”

Requerimos una Agencia de Publicidad, que elabore una campaña de comunicación, diseñe sus diferentes piezas promocionales y su respectivo plan de medios, que permita sensibilizar a la sociedad frente a una verdadera oportunidad, para que nuestras niñas y adolescentes dejen una larga historia de sufrimiento y marginalidad para empoderarlas hacia proyectos viables.